El trabajo de prevención con los conductores y la vigilancia constante en las vías del Cesar dan buenos resultados, así lo confirmó el Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que dio a conocer las estadísticas correspondientes al primer trimestre el año 2025, en las que ubica a este departamento como el primero en la costa Caribe y el sexto en el país con mayor reducción en la siniestralidad en Colombia.
De acuerdo con las cifras entregadas, la disminución corresponde al 10.98 % en la cantidad de fatalidades por siniestros viales en el primer trimestre de este año, comparado con el mismo periodo del año inmediatamente anterior.
La Gobernación del Cesar, a través del Instituto Departamental de Tránsito, continuará con las estrategias de acciones conjuntas, con los organismos de tránsito y operadores viales, para seguir incrementando la presencia en las vías, generando un mayor control a los usuarios de las viales, para de esta manera disuadir las conductas riesgosas de los conductores.
Además, campañas de sensibilización bandera como «Tú eres el mejor conductor», entre otras, especialmente para las épocas con mayor afluencia de vehículos en las vías del departamento.