Personal adscrito al Grupo de Operaciones Especiales (GOES), la Policía Metropolitana de Valledupar, capturó a un ciudadano requerido por uno de los delitos más graves contemplados por el ordenamiento jurídico colombiano como es el homicidio en persona protegida.
El resultado se logró mediante labores de control y verificación de antecedentes, realizadas en la calle 35 del barrio Los Cocos, unidades del GOES abordaron a un sujeto identificado como Wilmer Saúl, de 46 años de edad. Al consultar su identidad en la base de datos institucional, se confirmó que sobre esta persona pesaba una orden de captura vigente por el delito de homicidio en persona protegida, emanada por la Fiscalía 88 especializada en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (DIH) con sede en Bucaramanga, Santander.
“Este resultado operativo refleja el compromiso permanente de nuestra institución con la seguridad y la defensa de los derechos humanos. Agradecemos la colaboración de la ciudadanía, pieza clave para identificar y poner ante la justicia a quienes representan una amenaza para la convivencia”, dijo el coronel Alex Durán, comandante Policía Metropolitana de Valledupar.
El detenido fue inmediatamente conducido y puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación en la ciudad de Valledupar, donde avanzan los trámites legales correspondientes.
En las instalaciones de la Biblioteca Departamental del Cesar se desarrolló con éxito el conversatorio…
Luego de valorar los argumentos y las condiciones legales del preacuerdo suscrito entre la Fiscalía…
La Contraloría General de la República presentó hoy el estudio “Estado de la implementación de…
En acción desplegada por la Policía Metropolitana de Valledupar, fue capturado en flagrancia un hombre…
Venezuela reforzó su presencia militar en estados fronterizos con Colombia como parte de la respuesta…
El 17 de octubre se celebra el Día Mundial contra el dolor, con el objetivo…