Personal adscrito al Grupo de Operaciones Especiales (GOES), la Policía Metropolitana de Valledupar, capturó a un ciudadano requerido por uno de los delitos más graves contemplados por el ordenamiento jurídico colombiano como es el homicidio en persona protegida.
El resultado se logró mediante labores de control y verificación de antecedentes, realizadas en la calle 35 del barrio Los Cocos, unidades del GOES abordaron a un sujeto identificado como Wilmer Saúl, de 46 años de edad. Al consultar su identidad en la base de datos institucional, se confirmó que sobre esta persona pesaba una orden de captura vigente por el delito de homicidio en persona protegida, emanada por la Fiscalía 88 especializada en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (DIH) con sede en Bucaramanga, Santander.
“Este resultado operativo refleja el compromiso permanente de nuestra institución con la seguridad y la defensa de los derechos humanos. Agradecemos la colaboración de la ciudadanía, pieza clave para identificar y poner ante la justicia a quienes representan una amenaza para la convivencia”, dijo el coronel Alex Durán, comandante Policía Metropolitana de Valledupar.
El detenido fue inmediatamente conducido y puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación en la ciudad de Valledupar, donde avanzan los trámites legales correspondientes.
La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal y gracias a la…
El Ministerio de Minas y Energía expidió la resolución mediante la cual se convoca y…
De los 22 grupos significativos de ciudadanos que presentaron un total de 28.582.935 firmas de…
La Policía Nacional de Colombia, a través de la Seccional de Investigación Criminal en articulación…
Esta reducción obedece, principalmente, a que la Nación ya se puso al día en la…
Aunque durante décadas se ha sufrido en Colombia la violencia sistemática de actores armados, poco…