La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal, adelantó un importante operativo contra las economías ilícitas en el departamento del Cesar, donde capturó en flagrancia a dos personas por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.
El resultado se obtuvo mediante el desarrollo de diligencias de registro y allanamiento en los municipios de Pelaya y La Jagua de Ibirico, donde fueron judicializados dos presuntos coordinadores dedicados a la distribución y comercialización de chance ilegal en esta zona del departamento.
Durante el procedimiento se realizó la incautación de 110.000 tirillas, avaluadas en aproximadamente 80 millones de pesos, material que era utilizado para la ejecución de esta actividad ilícitas y se convierte en una fuente de financiación para estructuras criminales vinculadas al lavado de activos.
Con esta acción operativa, la Policía Nacional afecta de manera contundente las redes dedicadas al chance ilegal, cerrando espacios a la delincuencia y reafirmando su compromiso en la lucha frontal contra las economías ilícitas, dijo coronel William Javier Morales Vargas, comandante de Policía Cesar.












Agencia Digital - Desarrollo web