En el marco de las acciones de vigilancia y control que adelanta la Policía Metropolitana de Valledupar, para garantizar la seguridad ciudadana, uniformados adscritos al Nuevo Modelo del Servicio de Policía, capturaron en flagrancia a un hombre por el delito de homicidio en grado de tentativa, en hechos ocurridos en el barrio Gaitán.
Durante labores de patrullaje uniformados identificaron a un ciudadano que, presuntamente, agredió con un objeto cortopunzante (pico de botella) a otro hombre, causándole una herida compleja en la región temporoparietal izquierda, posterior al pabellón auricular, así como dos heridas en el brazo izquierdo.
De acuerdo a las declaraciones del coronel Hernán Mauricio Torres, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Valledupar, el agresor fue identificado como Aldair Mendoza Ortiz, de 30 años, quien fue reducido y capturado en el lugar de los hechos, la víctima de 20 años, fue trasladada de inmediato a un centro asistencial para recibir atención médica.
El capturado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI, de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de homicidio en grado de tentativa.