En una operación de rutina que se convirtió en un golpe contra el crimen organizado, uniformados de la Estación de Policía de Curumaní capturaron a Wilfrido Adrián Cervantes Peinado de 23 años señalado como presunto integrante de la banda “Los Champions”, dedicada al hurto de joyerías mediante la suplantación de autoridades.
El procedimiento ocurrió durante una jornada de control y verificación de antecedentes en diversos puntos del municipio. Los uniformados detuvieron al joven, para un chequeo habitual y al consultar la base de datos, descubrieron una orden de captura vigente por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; hurto calificado y agravado; y utilización ilegal de uniformes e insignia.
Según lo manifestado por el señor Teniente Coronel Rodrigo Manrique Gómez Comandante del Departamento de Policía Cesar (E), La banda es señalada de perpetrar robos disfrazados de policiales o militares y están vinculados en el asalto a la Joyería Franco Italiana, en el centro comercial San José Plaza de Bucaramanga, donde los delincuentes se llevaron joyas y efectivo por valor de 1.600 millones de pesos.
Inmediatamente después de la detención, el sospechoso fue trasladado y puesto a disposición de la autoridad judicial competente. Las investigaciones continúan para identificar y capturar al resto de los integrantes de esta organización.












Agencia Digital - Desarrollo web