Se llevó a cabo en el Juzgado Primero Penal Promiscuo de Becerril, la imputación de cargos en contra de José Rodolfo Tamarra, alias Javier, capturado por tropas del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, cuando presuntamente recibía el pago de una extorsión en el municipio de Codazzi, Cesar.
Al quedar en poder de las autoridades determinaron que tenía otra deuda pendiente con la justicia por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa y porte ilegal de arma de fuego, por hechos registrados en Becerril, el 18 de septiembre de 2025, siendo la víctima mortal el exconcejal del municipio, Ronny Andrés Vargas, y quedó herido Kendry Alexander Vargas, hermano del occiso.
De acuerdo con la Fiscalía, fue Kendry Alexander quien declaró quién fue el asesino de su hermano, lo reconoció desde el momento del atentado, ya que todos son oriundos del municipio y entre todos se conocen.
Finalmente, la Fiscalía General de la Nación solicitó medida de aseguramiento intramural.
Por el asesinato del exconcejal siguen las investigaciones para determinar los móviles intelectuales y dar con el paradero del resto de los involucrados.












Agencia Digital - Desarrollo web