Con el propósito de fortalecer la convivencia y la seguridad ciudadana en el municipio de Bosconia, la Policía Nacional, a través del Grupo de Policía Comunitaria en coordinación con las especialidades de Infancia y Adolescencia, Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, llevó a cabo una jornada de sensibilización en el barrio Brisas del Norte el pasado 4 de agosto.
La actividad contó con el acompañamiento de la Comisaría de Familia, representantes de la empresa Yuma, presidentes de juntas de acción comunal y líderes comunitarios, quienes unieron esfuerzos para orientar a la ciudadanía en temas relacionados con la prevención del delito, especialmente aquellos que afectan la integridad personal como las lesiones personales, el hurto a personas y el homicidio.
Durante la jornada, se hizo énfasis en la importancia de implementar medidas de autoprotección dentro del núcleo familiar, en especial en la atención y el cuidado de niños, niñas y adolescentes. Además, se explicó a los asistentes el protocolo de activación de rutas cuando se presentan hechos de violencia intrafamiliar o delitos que comprometan la seguridad y tranquilidad del entorno.
“Estas campañas buscan empoderar a la comunidad para que identifique situaciones de riesgo y sepa cómo actuar ante ellas. La prevención y el trabajo articulado con la ciudadanía son pilares fundamentales para reducir los índices de criminalidad”, manifestó el coronel William Javier Morales Vargas, comandante del Departamento de Policía Cesar.