La Agencia Nacional de Tierras, ANT, explicó que se encuentra actualmente inhabilitada para tomar posesión o administrar las 1.200 hectáreas de la antigua “Hacienda Bellacruz”, hoy La Gloria, consideradas como baldías, debido a órdenes judiciales vigentes que congelaron el proceso de recuperación de baldíos.
El obstáculo principal radica en una decisión del Juzgado Primero Civil del Circuito Especializado en Restitución de Tierras de Barrancabermeja. Mediante una providencia del 16 de abril de 2018, este despacho ordenó la suspensión de todos los procesos iniciados sobre dichos predios. Esta medida cautelar deja a la autoridad de tierras sin facultades legales para ejecutar, a la fecha, la recuperación material de los terrenos con fines de reforma agraria.
A este bloqueo se suma que la resolución por medio de la cual declaró la indebida ocupación de 1.200 hectáreas por parte de las
sociedades Frigorífico La Gloria y el Grupo Agroindustrial Hacienda La Gloria, fue demandada y se encuentra bajo revisión del Consejo de Estado, tribunal que también decretó la suspensión provisional del acto administrativo.












Agencia Digital - Desarrollo web