Foto-referencia
El Sistema de Alertas Tempranas -SAT- de Corpoguajira informa que el número de focos de calor detectados en el departamento ha aumentado a 81, representando una potencial amenaza para la cobertura vegetal de la región.
Leidy Rodríguez Castro, meteoróloga del SAT, explicó que estas condiciones son propicias para la generación y propagación de incendios forestales, especialmente en áreas con vegetación seca y expuestas a altas temperaturas.
“Estos puntos de calor están concentrados principalmente en San Juan del Cesar (22), Albania (16), Barrancas (12), Maicao (10), Dibulla (8), Riohacha (6), Villanueva (3), Manaure (2), La Jagua del Pilar (1) y Hatonuevo (1)”, agregó.
Adicionalmente, precisó que cada punto de calor detectado es una aproximación a la ocurrencia de incendios. “Por esta razón, se reitera a agricultores y campesinos la importancia de no realizar quemas en esta temporada de sequía”.
La Corporación hace un llamado a los entes territoriales y a los comités de gestión del riesgo para fortalecer y mantener activados permanentemente los planes de contingencia con acciones de prevención, mitigación y educación ante este fenómeno.
En el desarrollo de las acciones estratégicas de registro y control, la Policía Nacional, a…
La Unidad de Restitución de Tierras (URT), a través de su Dirección Territorial Cesar –…
Bienestar Familiar dispuso dos equipos de Unidades Móviles, un equipo técnico del programa Atrapasueños y…
Con el propósito de garantizar la seguridad en las vías del departamento, la Policía Nacional,…
La Superintendencia Nacional de Salud fortalecerá la tecnología, la analítica de datos y el talento…
El Gobierno nacional, a través del ministerio de Justicia y del Derecho, saldó una deuda…