Foto-referencia
El Sistema de Alertas Tempranas -SAT- de Corpoguajira informa que el número de focos de calor detectados en el departamento ha aumentado a 81, representando una potencial amenaza para la cobertura vegetal de la región.
Leidy Rodríguez Castro, meteoróloga del SAT, explicó que estas condiciones son propicias para la generación y propagación de incendios forestales, especialmente en áreas con vegetación seca y expuestas a altas temperaturas.
“Estos puntos de calor están concentrados principalmente en San Juan del Cesar (22), Albania (16), Barrancas (12), Maicao (10), Dibulla (8), Riohacha (6), Villanueva (3), Manaure (2), La Jagua del Pilar (1) y Hatonuevo (1)”, agregó.
Adicionalmente, precisó que cada punto de calor detectado es una aproximación a la ocurrencia de incendios. “Por esta razón, se reitera a agricultores y campesinos la importancia de no realizar quemas en esta temporada de sequía”.
La Corporación hace un llamado a los entes territoriales y a los comités de gestión del riesgo para fortalecer y mantener activados permanentemente los planes de contingencia con acciones de prevención, mitigación y educación ante este fenómeno.
Dentro de los planes orientados a fortalecer la seguridad ciudadana, la Policía Metropolitana de Valledupar,…
En Afinia, filial del Grupo EPM, trabaja cada día con el propósito de brindar un…
La Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Valledupar realizó un…
En el marco del fortalecimiento de capacidades operacionales, sesenta y un soldados de la Primera…
Con el fin de contribuir a la reparación integral de las víctimas del conflicto armado,…
En desarrollo de acciones operativas en el marco de la lucha frontal contra el narcotráfico,…