Foto-referencia
El Sistema de Alertas Tempranas -SAT- de Corpoguajira informa que el número de focos de calor detectados en el departamento ha aumentado a 81, representando una potencial amenaza para la cobertura vegetal de la región.
Leidy Rodríguez Castro, meteoróloga del SAT, explicó que estas condiciones son propicias para la generación y propagación de incendios forestales, especialmente en áreas con vegetación seca y expuestas a altas temperaturas.
“Estos puntos de calor están concentrados principalmente en San Juan del Cesar (22), Albania (16), Barrancas (12), Maicao (10), Dibulla (8), Riohacha (6), Villanueva (3), Manaure (2), La Jagua del Pilar (1) y Hatonuevo (1)”, agregó.
Adicionalmente, precisó que cada punto de calor detectado es una aproximación a la ocurrencia de incendios. “Por esta razón, se reitera a agricultores y campesinos la importancia de no realizar quemas en esta temporada de sequía”.
La Corporación hace un llamado a los entes territoriales y a los comités de gestión del riesgo para fortalecer y mantener activados permanentemente los planes de contingencia con acciones de prevención, mitigación y educación ante este fenómeno.
Mediante la orden del Mininterior, se ratifica de manera transitoria en el cargo a Zarwawiko Torres Torres,…
Con la participación de la mayoría de municipios del Cesar y el respaldo de instituciones…
Un nuevo hecho de violencia se registró en el municipio de La Jagua de Ibirico,…
Al no soportar las graves quemaduras sufridas, en las últimas horas falleció en un centro…
En una operación conjunta entre la Sijín seccional de Investigación de la Policía Metropolitana de…
En las instalaciones de la Biblioteca Departamental del Cesar se desarrolló con éxito el conversatorio…