Foto: ICA Cesar
Las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), la protección a los polinizadores y la bioseguridad en los cultivos de musáceas, con énfasis en Fusarium R4T, fueron algunos de los temas tratados en la capacitación a estudiantes de La Jagua de Ibirico, Cesar.
El evento de educomunicación organizado por el ICA, tuvo como fin instruir a los estudiantes del Establecimiento Educativo Agropecuario de La Victoria de San Isidro, sobre la prevención de riesgos fitosanitarios. A la capacitación asistieron cerca de 35 estudiantes de los grados 10 y 11 de la institución.
“La entidad debe brindar asesoría a los usuarios externos en temas inherentes a la comunicación de riesgos fitosanitarios que puedan afectar a los sistemas agrícolas de importancia económica, como es el caso de las musáceas, con el fin de que se cree ese vínculo entre las comunidades del campo y la institucionalidad, y buscando la inocuidad en la producción primaria de los productos de origen vegetal”, comentó Luis Armando Castro, gerente seccional del ICA en Cesar.
La normatividad socializada fue: certificación de predios en BPA. (Resoluciones 30021 de 2017 y 82394 de 29 de diciembre de 2020); protección a los polinizadores e implementación de medidas de bioseguridad en el cultivo de musáceas (Resolución 17334 del 19 de octubre de 2019).
Somos adictos a las emociones vinculadas al estrés. Nos acostumbramos a sentir siempre lo mismo:…
El Ministerio de Minas y Energía y la Comisión de Regulación de Energía y Gas…
Uniformados adscritos al Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Cesar,…
Durante la sanción de la Ley Artes al Aula, el presidente Gustavo Petro reivindicó el…
En pleno casco urbano del municipio de Bosconia, Cesar, personal del Grupo de Protección a…
La Defensoría del Pueblo, con el apoyo de Acnur, lideró un espacio técnico especializado con…