16 madres comunitarias de diferentes rincones del país acompañarán y asesorarán el despacho de la Dirección General del Bienestar Familiar, aportando un criterio pedagógico construido desde la experiencia y el conocimiento de las realidades propias de cada territorio.
El anuncio fue realizado por la directora general del Bienestar Familiar, Astrid Eliana Cáceres, quien explicó que, gracias a la voluntad del presidente Gustavo Petro de dignificar y reconocer los derechos de las madres comunitarias, la vida de cada una de ellas se encuentra en un proceso de transformación progresiva.
Igualmente, afirmó que «la línea pedagógica y técnica de las madres comunitarias será fundamental para la protección integral de niñas y niños, no solo en la primera infancia, sino también de adolescentes que hacen parte del Sistema de Responsabilidad Penal y, en general, de todas y todos quienes reciben atención por parte del Instituto».
Las 16 mujeres que, a partir de hoy, integrarán el equipo de la dirección general del Bienestar Familiar cuentan con una amplia trayectoria acompañando el proceso de formación de niñas y niñas.
Todas son profesionales y varias de ellas cuentan con estudios de posgrado en desarrollo integral en infancia, pedagogía, gerencia educativa y áreas afines, lo que fortalece su capacidad para seguir construyendo cambios en las políticas de la niñez, la adolescencia y sus familias enfocadas en la atención y el desarrollo integral de la generación que crece para la paz.












Agencia Digital - Desarrollo web