Un total de $ 237.242 millones recaudó la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) en los primeros 16 días de este año de personas naturales, jurídicas y grandes contribuyentes que se acogieron a los beneficios establecidos en el Decreto 1474 del 29 de diciembre de 2025 pasado expedido al amparo de la Emergencia Económica y Social.
Dichos beneficios aplican para contribuyentes en mora al cierre del año pasado, y que se pusieron al día en sus obligaciones con el fisco nacional por concepto de impuesto al consumo, renta, impuesto saludable a los alimentos ultraprocesados y bebidas azucaradas, plásticos de un solo uso y movimientos financieros, entre otros gravámenes.
De acuerdo con la Dian, este resultado se logró gracias a que sus funcionarios se comunicaron con 459 mil contribuyentes a través de correo electrónico, mensajes de texto y llamadas telefónicas asistidas por inteligencia artificial.
Estas acciones de persuasión se seguirán desarrollando para que la ciudadanía aproveche la reducción de sanciones e intereses y se ponga al día con sus obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias, informó la entidad.












Agencia Digital - Desarrollo web