La Jornada de Soluciones del Icetex alcanzó una destacada participación y balance en este fin de año. Fueron 22.424 las y los beneficiarios de crédito del Icetex que hicieron acuerdo de pago para ponerse al día y gozar del beneficio de condonación de hasta el 100 % de intereses corrientes vencidos y moratorios por un valor que sumado alcanza los 37.626 millones de pesos.
Al término de la última jornada del año, que tuvo lugar del 18 de noviembre al 20 de diciembre, estas personas que estudiaron con crédito pero que han presentado dificultades en su pago hicieron acuerdos consistentes en normalización (8.842 personas), refinanciación (6.276), abono (6.556), interrupción (875), extinción (pago total de la deuda, con 753 beneficiarios) y refinanciación para mora menor a 90 días (500).
“Las Jornadas de Soluciones son espacios propicios para que mancomunadamente se logren los acuerdos de pago, los beneficiarios se pongan al día y el Icetex, haciendo un importante esfuerzo económico, condone hasta el 100 % de intereses moratorios. Velamos por el bienestar de nuestros usuarias y usuarios y la apertura a nuevas oportunidades para estas personas”, sostuvo el presidente de Icetex, Álvaro Urquijo Gómez.
Dentro del balance de esta jornada de soluciones, 18.101 (76,9 %) de las negociaciones corresponden a cartera de estudiantes que ya se graduaron y se encuentran en etapa de amortización, y los restantes 5.701 (23.1 %) a jóvenes que se encuentran pagando un porcentaje de sus créditos mientras estudian.












Agencia Digital - Desarrollo web