Para el Icetex es prioridad la seguridad de la información de sus beneficiarios/as, así como la optimización tecnológica de sus servicios y operaciones. Por eso, la entidad inicia la era de la verificación biométrica para los trámites de sus usuarios ante la entidad.
Esta tecnología, que se está implementando para las y los ciudadanos que realicen trámites con la entidad, significa un paso importante en la garantía de un servicio directo con la persona usuaria y sin riesgo de intermediarios. La verificación biométrica representa la seguridad en la identidad de cada persona cuando se contacte a los canales de atención del Icetex.
Este instrumento es necesario y garante de la identidad de cada usuario del Icetex, evitando las situaciones de tramitadores y suplantaciones. Brinda, además, a las y los beneficiarios y sus familias, la plena seguridad de un acceso único a los programas y servicios de la entidad.
Esta verificación se está llevando a cabo a las y los usuarios del Icetex que sean mayores de edad, así como a los tutores de ellos/as que sean menores de edad. Para esta validación es importante que la persona realice inicialmente su registro biométrico para que en los futuros trámites en los canales de atención de la institución solo tenga que hacer la autenticación biométrica.












Agencia Digital - Desarrollo web