El gerente de Prosperidad Social en el Cesar, José Armando Mendoza Sarmiento, informó que la entidad amplió el número de beneficiarios del programa Colombia Mayor en el departamento.
A partir del ciclo 12 de 2025, que inicia el 23 de diciembre y finaliza el 12 de enero de 2026, un total de 36.550 nuevos beneficiarios empezarán a recibir el bono pensional de 230.000 pesos. Este es un resultado de la estrategia Dignidad Mayor – Rumbo al Pilar Solidario, que es una transición hacia la Reforma Pensional, y que cumple uno de los compromisos del presidente Gustavo Petro.
La inversión total en el departamento supera los 17.721 millones de pesos.
En todo el país, 3 millones de personas mayores podrán reclamar 230.000 pesos a través del Banco Agrario de Colombia y su red de aliados.
El director de la entidad, Mauricio Rodríguez Amaya, explicó que los nuevos beneficiarios comenzarán a recibir la transferencia como parte del compromiso del Gobierno nacional con la protección social www.prosperidadsocial.gov.co y la garantía de ingresos para las personas mayores en condición de vulnerabilidad o pobreza monetaria.
La ampliación y asignación de cupos del programa responde al Conpes 4176 de 2025. El Banco Agrario de Colombia y su red de aliados estarán a cargo de la entrega de recursos. Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto con la fecha exacta en la que podrán reclamar el subsidio.












Agencia Digital - Desarrollo web