En el marco de la iniciativa «Tejiendo sueños para un futuro», el Bienestar Familiar, a través de las Unidades Móviles, realizó una jornada de acompañamiento psicosocial de seguimiento en la comunidad Los Cabritos del distrito de Riohacha, en La Guajira.
Durante el encuentro se desarrolló la actividad «Mi territorio en paz», enmarcada en la estrategia «Mi generación es capaz de…», que promueve la participación de niñas, niños, adolescentes y sus familias como actores fundamentales en la construcción de entornos protectores y pacíficos.
Como parte de este ejercicio, las familias elaboraron un mural que recoge expresiones culturales propias del pueblo wayuu, como la danza, las artesanías, la economía tradicional y la organización por clanes. A través de esta creación colectiva, compartieron saberes y prácticas que hacen parte de su vida cotidiana y de su relación con el territorio. Estas manifestaciones permitieron resaltar la importancia de la identidad cultural como base para el fortalecimiento de la paz, la convivencia y el encuentro intergeneracional.
La amplia y comprometida participación de la comunidad permitió avanzar en los ejes de acompañamiento psicosocial definidos por Bienestar Familiar y reafirmó el valor del trabajo comunitario como base para el bienestar integral de la niñez y las familias.












Agencia Digital - Desarrollo web