El Gobierno nacional puso en marcha una Sala de Inteligencia que permitirá monitorear en tiempo real el uso de los recursos del sistema de salud en Colombia, garantizando mayor transparencia, trazabilidad y control sobre los pagos, reconocimientos y procesos de auditoría que se realizan con dineros públicos.
La herramienta es operada por la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), entidad encargada de recaudar, administrar y pagar los recursos del sistema, y fue desarrollada con el apoyo del Banco Mundial como parte de la estrategia de modernización del Estado.
La Sala de Inteligencia consolida información clave del sector salud y convierte a la Adres en un pagador inteligente, al integrar tecnología avanzada, análisis de datos e inteligencia artificial para hacer seguimiento al recaudo, los pagos, los giros directos y los procesos de auditoría del sistema.
Esta plataforma fortalece la toma de decisiones basada en evidencia, permite anticipar riesgos financieros, detectar posibles irregularidades y cerrar brechas históricas de información que han afectado la eficiencia y la confianza en el sistema de salud.












Agencia Digital - Desarrollo web