El Gobierno nacional puso en marcha el mecanismo de cesión de derechos para subsidios de energía, con el que se busca mejorar la situación financiera de las empresas del sector, logrando hasta el momento negociaciones por $ 300 mil millones y otras apuestas, excediendo el cupo máximo establecido de los $ 600 mil millones.
De acuerdo con el ministro de Minas y Energía, Edwin Palma Egea, el propósito de esta figura financiera es devolverles la liquidez a las comercializadoras de energía eléctrica, a través de la Financiera de Desarrollo Nacional (FEN).
Durante la XXI Jornada de Distribución de Energía Eléctrica de Asocodis (Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía Eléctrica), el funcionario reiteró que el propósito es avanzar en soluciones estructurales para las empresas del sector eléctrico, sin afectar a los estratos más vulnerables.
“Hemos avanzado en la cesión de derechos de subsidios que permitan liquidez a las compañías. Esta iniciativa ya está materializada y demuestra que avanzamos también en el diálogo», afirmó el ministro.
El ministro Palma agregó que el Gobierno Nacional continuará participando activamente en la discusión regulatoria de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, revisando la metodología de comercialización y analizando alternativas como la titularización de la opción tarifaria.












Agencia Digital - Desarrollo web