Con dos jornadas de entrega de cartas en el Distrito de Riohacha y San Juan del Cesar (La Guajira), la Unidad para las Víctimas avanzó en la reparación individual, entregando 490 cartas para sobrevivientes del conflicto armado con criterios de priorización.
El monto de las indemnizaciones ascendió a los 5.400 millones de pesos, los cuales se entregaron a víctimas residentes en los municipios de Riohacha, Maicao, Manaure, Fonseca, Urumita y San Juan del Cesar, lo que significa un avance en la garantía de derechos y el fortalecimiento de los proyectos de vida de quienes han sufrido los efectos del conflicto.
El director territorial de la Unidad para las Víctimas en los departamentos de Cesar y La Guajira, Gustavo Benjumea Daza, destacó los avances en materia de reparación individual.
“En estos eventos participaron principalmente personas priorizadas por edad, por discapacidad y por enfermedad catastrófica, también avanzamos en la ruta general. Esto ratifica el compromiso que nuestro director general, Adith Romero Polanco, ha asumido con las comunidades, en el marco de la reparación integral para construir paz», subrayó.
Estas jornadas, desarrolladas con el acompañamiento y articulación de las administraciones municipales, enlaces de víctimas y entidades que integran el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, permitieron brindar orientación y oferta institucional para una ruta de atención integral a los sobrevivientes del conflicto armado.












Agencia Digital - Desarrollo web