En Uribia, La Guajira, capital indígena de Colombia, el ministro de Educación, Daniel Rojas, celebró la graduación de 395 estudiantes de 17 sedes educativas de los municipios de Albania, Fonseca, Maicao, Manaure y Uribia, gracias a la estrategia para fortalecer la educación media en zonas rurales dispersas, con el programa de Sistemas de Educación Media y Superior (SIMES).
La ceremonia que se realizó con expresiones culturales wayúu, contó además con la presencia de la viceministra encargada de Educación Preescolar, Básica y Media, Maritza Molina; el alcalde encargado de Uribia, René Lindarte Velásquez; así como rectores, autoridades locales, estudiantes y sus familias.
Con el impacto de esta estrategia, en La Guajira se ha logrado que 48 sedes educativas cuenten con ampliación de grados de secundaria y media y 268 nuevos cargos docentes definitivos.
En todo el país, entre noviembre y diciembre se gradúan 871 graduandos donde la estrategia SIMES reafirma su papel como motor de transformación educativa en las regiones históricamente excluidas.











Agencia Digital - Desarrollo web