Después de 15 años, los alumnos del Curso Comando regresan a La Guajira para desarrollar ejercicios de campaña que consolidan el liderazgo, la autoridad, responsabilidad y la toma de decisiones como elementos clave del mando.
Durante seis meses, la Escuela de Armas Combinadas del Ejército ha capacitado de manera integral a los futuros oficiales de operaciones, ejecutivos y comandantes de batallón de despliegue rápido, quienes asumirán responsabilidades en la preparación, planeación y ejecución de operaciones militares.
Esta capacitación, que combina actualización de doctrina, teoría, práctica y liderazgo, busca preparar oficiales capaces de enfrentar escenarios complejos y cambiantes en el desarrollo de las operaciones terrestres unificadas.
Como parte del proceso de fortalecimiento del poder de combate, y gracias a la directriz del Comando del Ejército Nacional, después de 15 años, los alumnos del Curso Comando participan de una visita académica en la Fuerza de Tarea de Armas Combinadas Mediana. Allí realizan diferentes procedimientos operacionales estandarizados que les permiten aplicar en terreno los conocimientos adquiridos en el aula, bajo condiciones reales y exigentes.
Este entrenamiento, pone a prueba lo aprendido, enfrentando escenarios que simulan amenazas reales. Su objetivo es generar ejercicios de análisis, para que mediante la experiencia y el pensamiento crítico se pongan a prueba empleando las metodologías de planeamiento.
En total son 165 alumnos, entre hombres y mujeres del grado capitán, quienes desarrollan este ejercicio en el departamento de La Guajira. Durante este entrenamiento, serán evaluados en planeamiento operacional, conducción táctica y liderazgo en situaciones de presión.












Agencia Digital - Desarrollo web