El turismo es uno de los sectores económicos más dinámicos y relevantes a nivel global. Su capacidad para generar empleos, fomentar el desarrollo regional e impulsar el crecimiento económico es indiscutible.
Además, el turismo genera ingresos significativos en países alrededor del mundo, contribuyendo directamente al Producto Interno Bruto (PIB). No solo beneficia a hoteles, restaurantes y agencias turísticas, sino que también impacta positivamente en otros sectores como el transporte, la agricultura y el comercio.
Así las cosas, el Gobierno del Cesar lideró el Segundo Comité Departamental de Seguridad Turística, con la participación del Viceministerio de Turismo, FONTUR, Migración Colombia, Policía Metropolitana de Valledupar, Policía de Turismo, Defensa Civil, Secretaría de Salud Departamental, Cotelco y las alcaldías de Valledupar y Manaure Balcón Turístico.
Este espacio busca consolidar estrategias conjuntas, que garanticen la seguridad en los destinos turísticos del departamento, fortaleciendo la confianza de los visitantes y potenciando el desarrollo económico del Cesar como un territorio atractivo, sostenible, seguro para todos y en marcha permanente.