Gracias a labores de inteligencia e investigación criminal y con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), la Policía Nacional en el Cesar, logró la captura en flagrancia de dos personas en el barrio Nueva Esperanza de Bosconia.
Durante la diligencia de registro y allanamiento, los uniformados incautaron 100 dosis de clorhidrato de cocaína listas para su comercialización y dos teléfonos celulares utilizados, al parecer, para coordinar la distribución de los estupefacientes.
Los capturados, conocidos con los alias de Juan de Dios y Mona, presuntamente serían los principales distribuidores de estupefacientes. De acuerdo con las investigaciones, estas personas se dedicaban a la venta de narcóticos bajo las modalidades de punto fijo y entrega a domicilio en ciclotaxi medio de transporte muy conocido en el municipio, los cuales venían afectando diferentes barrios, así como los alrededores de instituciones educativas.
El coronel William Javier Morales Vargas, comandante de Policía Cesar, afirmó que los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Bosconia por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.