Un calvario es lo que están viviendo los habitantes de la urbanización Rafael Escalona en Valledupar y sectores cercanos por la baja presión del agua. La preocupación fue dada a conocer por el presidente de juna de acción comunal de dicha urbanización, Carlos Negrete, en el noticiero Maravilla Informa de la emisora Maravilla Stereo, donde dijo que tienen más diez años de no tener presión de agua potable, donde, además se ven afectados los habitantes de Tobías Daza, San Jerónimo y El Rocío, a quienes les toca madrugar para recoger el líquido.
Además, enfatizó que hay muchas constructoras alrededor del sector, tras señalar que el día miércoles personal de Emdupar hicieron una revisión. “Solo para festival están dotados de agua permanente”, precisó el dirigente comunal.
Ante esta queja, el agente de Emdupar, José Luis Palomino, se comprometió que este jueves 9 de octubre hará una visita al sector para revisar las válvulas, tras manifestar que la solución a esto es la constricción de tanque en la zona.