El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y sus entidades adscritas, puso en marcha un plan integral de movilidad aérea y terrestre para atender el alto flujo de viajeros previsto durante la semana de receso escolar (6 al 10 de octubre).
El número de pasajeros nacionales crecerá un 1% frente a 2024, alcanzando más de 1,9 millones de viajeros en vuelos domésticos.
Los pasajeros internacionales aumentarán un 4 %, superando los 625 mil usuarios en vuelos hacia y desde el exterior.
Este crecimiento confirma la recuperación y dinamismo del sector aéreo, así como la importancia de preparar aeropuertos y aerolíneas para responder a la alta demanda turística y familiar.
En paralelo, se estima que más de 8 millones de personas se movilizarán por las vías nacionales, especialmente en corredores que conectan el centro con la Costa Caribe, el Eje Cafetero y los Llanos Orientales.
A su vez, por terminales terrestres se espera la movilización de 4,4 millones de pasajeros entre el 3 y el 13 de octubre, lo que representa un flujo adicional de viajeros que dinamizará la economía regional y el turismo interno.
Para garantizar seguridad y fluidez en la red vial nacional, el Invías activó un plan operativo robusto: 1.093 operarios en las 36 estaciones de peaje, incluyendo 237 cangureras para agilizar el paso en horas pico; 2.910 microempresarios viales y 70 administradores de corredores, con apoyo de 290 ingenieros y 205 técnicos distribuidos en 250 frentes de trabajo en todo el país; servicios especializados de emergencia con ambulancias, grúas y carros taller disponibles en ocho corredores estratégicos.
Los usuarios podrán consultar el estado de las vías a través del #767, línea gratuita habilitada las 24 horas del día.












Agencia Digital - Desarrollo web