El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, junto a FONTUR y con el liderazgo del Gobierno del Cesar, presentó un proyecto que fortalecerá la competitividad turística de estos dos departamentos estratégicos de la región Caribe.
Esta iniciativa busca consolidar experiencias integrales que combinan cultura, naturaleza, aventura, salud y bienestar, con el vallenato como eje central, proyectándolo no solo como patrimonio musical sino también como un motor para dinamizar la economía, generar empleo y diversificar la oferta turística.
El proyecto impactará directamente a siete municipios: en el Cesar (La Paz, San Diego y Valledupar), y en La Guajira (El Molino, San Juan del Cesar, Villanueva y Urumita).
Con diagnósticos especializados, fortalecimiento de capacidades locales, acompañamiento técnico, diseño de experiencias innovadoras y dotaciones, se construye una estrategia que hará del vallenato un poderoso agente de transformación y turismo cultural.
El CCMV será el epicentro que impulse y proyecte esta gran apuesta para mostrar al Cesar y La Guajira como destinos únicos en Colombia y el mundo.












Agencia Digital - Desarrollo web