El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, anunció la implementación del programa Barrios y Veredas de Paz en el asentamiento La Pista, en el municipio de Maicao en La Guajira, habitado por familias en condición de vulnerabilidad y con alta presencia de población migrante e indígena.
Gracias a la legalización y al Plan de Gestión del Hábitat se podrán impulsar proyectos de infraestructura, acceso a servicios básicos e iniciativas que fortalezcan la inclusión social, la convivencia y el bienestar colectivo.
Este programa es una estrategia orientada a consolidar entornos más seguros, organizados y con oportunidades para sus habitantes, articulando acciones con programas intersectoriales.
Según Jorge Andrés Pinzón Rueda, subdirector de Asistencia Técnica y Operaciones Urbanas Integrales del Ministerio, la legalización urbanística del asentamiento, es un paso fundamental que permitirá reconocer el territorio junto a la comunidad y avanzar en la identificación de necesidades, falencias y proyecciones futuras.
Este esfuerzo responde a la necesidad de ordenamiento urbano y se proyecta como una oportunidad para transformar la calidad de vida de las familias de La Pista, garantizando entornos dignos, planificados y con visión de desarrollo sostenible.












Agencia Digital - Desarrollo web