Doce aprendices, estudiantes de instituciones educativas de los municipios de Valledupar, Agustín Codazzi, La Paz, San Diego y Manaure que hacen parte del programa Tecnoacademia del Sena Cesar, participaron los días 27 y 28 de agosto del presente año, de una actividad de transferencia de saberes que tuvo lugar en la ciudad de Bogotá.
Durante la jornada académica, los Jóvenes exploraron diferentes líneas tecnológicas como: TIC’s e inteligencia artificial, materiales de biotecnología, producción y transformación a través de la robótica y diseño de productos mediante la electrónica.
José Carlos Socarrás, orientador vocacional de la Tecnoacademia Cesar, destacó la importancia de este tipo de encuentros: “Esta oportunidad le va a servir a estos niños para que cambien su vida, vivan una experiencia diferente y se vuelvan multiplicadores de la información. Es reconfortante poder brindarles esta oportunidad a estos jóvenes que ven en el SENA esa posibilidad de visionar y de poder alcanzar sus metas”, expresó con orgullo.
La visita a la Tecnoacademia Bogotá, permitió a los participantes compartir experiencias con otros aprendices, fortalecer su pensamiento crítico, y ampliar su perspectiva sobre la investigación aplicada a contextos reales. Esta inmersión tecnológica fue también una oportunidad para estrechar lazos interinstitucionales y fomentar la cultura del conocimiento colaborativo.












Agencia Digital - Desarrollo web