Con el objetivo de fortalecer la educación sensible y la cultura como derecho, el jefe de Estado, a través del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, inició una nueva fase del programa presidencial Artes para la Paz. El Cesar, será unos de los departamentos beneficiados con este programa.
La primera entrega se realizó en la ciudad de Santa Marta, donde las Instituciones Educativas Distritales Magdalena y Cristo Rey recibieron dos sets de conjunto vallenato, cada uno valorado en $ 29 millones. Cada set incluye acordeones, guitarras, guitarrillo, cajas, guacharacas, bajos eléctricos con amplificador y un kit de limpieza.
Esta iniciativa, desarrollada en alianza con la Fundación Canto por la Vida, busca transformar vidas y territorios a través del arte. “Donde la guerra sembró silencio, hoy el Estado siembra arte, memoria y dignidad», resume el espíritu de este programa que pone en el centro la formación artística como herramienta de paz.
Así se distribuirán las entregas por departamento: Antioquia (16), Arauca (4), Atlántico (7), Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (1), Bolívar (15), Boyacá (6), Caldas (3), Caquetá (8), Casanare (6), Cauca (10), Cesar (10), Chocó (20), Córdoba (21), Huila (5), La Guajira (8), Magdalena (14), Meta (5), Nariño (8), Norte de Santander (4), Putumayo (10), Quindío (3), Risaralda (5), Santander (7) y Tolima (4).