En un esfuerzo por impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida los habitantes cesarenses, la gobernadora Elvia Milena Sanjuan Dávila entregó tres cheques para la financiación de proyectos de pavimentación en los municipios de Bosconia y Tamalameque, y el corregimiento de Simaña, en La Gloria, siguiendo la marcha de la inversión en infraestructura vial.
Estas importantes asignaciones, destinadas a la pavimentación y mejora de calles, prometen transformar la movilidad, dinamizar la economía local y dignificar el entorno de miles de familias.
La iniciativa, enmarcada en la visión de progreso del Gobierno del Cesar, responde a una necesidad sentida por las comunidades, que anhelaban el paso del barro al pavimento. La gobernadora, Elvia Milena Sanjuan, visiblemente comprometida, enfatizó que: «Estas inversiones también las necesita la gente. Esto genera desarrollo económico, genera seguridad, no se va a deteriorar el transporte que esté circulando en el municipio y lo que es más importante, evitamos el peligro en las calles».
En Bosconia, la inversión es de $ 5.580 millones, con una cofinanciación de $580 millones por parte del Municipio y $ 5.000 millones por parte de la Gobernación. Estas obras se centrarán en las vías adyacentes al mercado público de Bosconia, donde se modernizará el sistema de alcantarillado sanitario y construcción de nuevos pavimentos.
En Tamalameque, el alcalde Leonardo Vega recibió con alegría a la gobernadora, agradeciéndole «infinitamente por esta iniciativa de traer desarrollo a este territorio, como lo es la pavimentación de las calles de los barrios: San Miguel, 20 de Julio, 14 de Septiembre y Palmira». La inversión supera los $3.000 millones y se espera que beneficie directamente a aproximadamente 700 familias de los cuatro barrios que se conectan entre sí. Con estas inversiones hasta “La Llorona” de Tamalameque podrá salir en las noches en tacones a recorrer sus calles.
Para La Gloria, la inversión asciende a $ 4.200 millones, de los cuales $3.000 millones provienen del Gobierno del Cesar y $ 1.200 millones son aportados por la administración municipal. Este monto se destinará a la pavimentación de 1.700 metros de vías urbanas en el corregimiento de Simaña, incluyendo barrios como: Palmira, La Paz, Cerrejón 1, El Cementerio y Coliseo. El alcalde de La Gloria, Fermín Augusto Cruz, destacó que esta obra «es supremamente importante, porque nos permite mejorar las condiciones de vida de nuestros habitantes».