Ataques israelíes mataron al menos a 20 personas en Gaza, dijeron el martes funcionarios de salud palestinos, mientras Israel continuaba con una nueva incursión en un área que en gran medida se había librado de los intensos combates de los 21 meses de guerra.
La expansión de la invasión terrestre de Israel se produce mientras Israel y Hamás barajan términos para un alto el fuego en Gaza que pausaría los combates y liberaría al menos a algunos rehenes.
La última ronda de conversaciones se ha prolongado durante semanas sin señales de avance, aunque los negociadores han expresado optimismo. Conforme Israel expande su control sobre grandes porciones de Gaza, una retirada futura de las tropas es un punto de contención importante en las conversaciones.
El gobierno de Donald Trump ha presionado a Israel para que concluya la guerra y ha mostrado signos de impaciencia. El lunes, la secretaria de prensa del presidente Donald Trump, Karoline Leavitt, dijo que Trump se vio «sorprendido» por un reciente ataque israelí a una iglesia católica en Gaza.
Clérigos cristianos de alto rango visitaron esa iglesia la semana pasada y en una conferencia de prensa el martes en Jerusalén pidieron el fin de la guerra.
Al menos 20 muertos en ataques israelíes, dicen funcionarios de salud
Un ataque golpeó tiendas que albergaban a personas desplazadas en el campamento de refugiados de Shati, en la zona costera y densamente poblada al oeste de la ciudad de Gaza, matando al menos a 12 personas, según el Hospital Shifa de la ciudad, que recibió a los heridos. El ejército israelí dijo que no estaba al tanto de un ataque de sus fuerzas de esas características.
Los muertos incluían a tres mujeres y tres niños, dijo el doctor Mohamed Abu Selmiyah, director del hospital, a The Associated Press. Otros 38 palestinos resultaron heridos, agregó.
El ataque destrozó las tiendas y dejó a algunos de los muertos tendidos en el suelo, según imágenes compartidas por el servicio de ambulancias y emergencias del Ministerio de Salud. (APLatam).