En el marco de la estrategia institucional PAIS (Plan de Atención Integral en Seguridad) y a través del programa #AbreTusOjos, la Policía Nacional a través de la Seccional de Protección y Servicios Especiales desarrolló jornada con varias actividades de prevención, recreación y control, dirigidas especialmente a niños, niñas, adolescentes y comunidad en general en diferentes sectores del municipio.
En el barrio Centro y el parque Villa Aronia, se llevaron a cabo campañas orientadas a prevenir y contrarrestar problemáticas como el abuso sexual infantil, el trabajo infantil y el consumo de sustancias psicoactivas, promoviendo la corresponsabilidad de las familias y comunidad en su conjunto.
Durante las actividades se socializaron canales de atención ante cualquier situación de vulneración de derechos, como la línea 141 del Icbf, 122 de la Fiscalía General de la Nación y 123 de emergencias de la Policía Nacional. Asimismo, se exaltó el buen uso del tiempo libre mediante la práctica del deporte y la participación en espacios sanos y seguros.
Paralelamente, se realizaron labores de registro y control a personas y vehículos con el fin de verificar posibles órdenes judiciales o la tenencia ilegal de armas de fuego, fortaleciendo así la seguridad ciudadana del sector, informó el coronel William Javier Morales Vargas, comandante de Policía Cesar.












Agencia Digital - Desarrollo web