En un esfuerzo conjunto por fortalecer la seguridad, la convivencia y el bienestar ciudadano, y en el marco de la Primera Feria de Acción Unificada, la Policía Metropolitana de Valledupar desplegó su portafolio institucional en el corregimiento de Mariangola, realizando una intervención integral que contó con la participación de sus distintas especialidades.
Esta jornada, articulada con las Secretarías de Gobierno, el Ejército Nacional, la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Secretaría de Salud, la Cámara de Comercio, la Defensa Civil, Migración Colombia, Tránsito Municipal, la Cruz Roja, entre otros, permitió un trabajo interinstitucional que impactó positivamente a la comunidad.
Durante la intervención se ofrecieron servicios de prevención del delito, actividades lúdicas y pedagógicas, campañas de salud, orientación en temas de seguridad, derechos humanos y fortalecimiento del tejido social. Igualmente, se brindó atención a niños, niñas, adolescentes y adultos mediante charlas, controles de salud y espacios de acercamiento institucional.
El comandante encargado de la Policía Metropolitana de Valledupar, teniente coronel Hernán Mauricio Torres, destacó que esta estrategia busca llevar la oferta institucional a todos los rincones del área metropolitana y zonas aledañas, generando confianza en la ciudadanía y promoviendo entornos seguros.