La formación que reciben un grupo de funcionarias de la alcaldía de Valledupar, por el mes de mayo, bajo la orientación de la Chef e instructora de la Regional Cesar, Diana David Casadiego, tiene como eje principal la preparación de recetas prácticas, utilizando ingredientes accesibles que comúnmente se encuentran en la alacena de cualquier hogar. Esta metodología permite que las participantes incorporen lo aprendido en su vida cotidiana, impactando positivamente su salud y la de sus familias.
Más allá de la cocina, esta iniciativa también busca fortalecer el rol activo de estas mujeres en la sociedad y les brinda conocimientos útiles para emprender ideas de negocio que puedan convertirse en fuentes de ingreso tras su retiro laboral. De esta manera, la institución reafirma su compromiso con la formación para la vida y el trabajo, especialmente en poblaciones con alto potencial de transformación.
“El curso ha sido una experiencia enriquecedora. Nos enseña a cuidarnos a través de la alimentación y, además, nos abre la mente a la posibilidad de emprender desde lo que sabemos hacer, con amor y propósito”, expresó la funcionaria Yadira González Carrascal.