Ante la emergencia sanitaria por el Covid-119 en Colombia, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco declaró la calamidad pública y la Ley Seca en todo el departamento.
Monsalvo Gnecco, manifestó que aunque en este territorio no se ha reportado el primer caso confirmado de la enfermedad, se trata de extremar las medidas para prevenirlo.
En ese sentido, el mandatario de los cesarenses dijo que avanzan con estrategias para confrontar esta situación tan compleja”, al anunciar que se ordenó el cierre de locales comerciales, cines, expendios de licores y otros establecimientos que faciliten la congregación masiva; así como se suspendieron clases y el Festival Vallenato.
De tal forma, la Ley Seca regirá a partir de este viernes 20 de marzo a las 6:00 de la tarde hasta el próximo martes 24 del mismo mes a las 6:00 de la mañana, como medida preventiva a la concentración de personas en estaderos, estancos, bares, discotecas y otros.
El mandatario recomendó a las personas quedarse en casa este fin de semana con puente festivo, que sean conscientes de la situación que se atraviesa.
De otro lado, el gobernador Monsalvo Gnecco anunció que este viernes 20 de marzo le dará apertura a 35 camas de UCI en Aguachica, con el fin de poner un grano de arena y ayudar a contrarrestar esta enfermedad.