Con la participación de 30 pequeñas y medianas empresas del departamento, la Caja de Compensación Familiar del Cesar, (Comfacesar), clausuró con excelentes resultados la segunda convocatoria del programa Impulso Empresarial, una iniciativa orientada a fortalecer la productividad, competitividad y sostenibilidad de los empresarios de la región.
El evento de cierre tuvo lugar en un hotel de Valledupar y contó con la presencia de directivos de Comfacesar y representantes de las empresas beneficiarias, quienes compartieron los avances y aprendizajes obtenidos durante los cinco meses de ejecución del programa.
El presidente del Consejo Directivo de Comfacesar, Miguel Andrés Villazón Gutiérrez, destacó la relevancia de la estrategia en las mipymes del departamento. “Estamos muy complacidos con el impacto y los resultados de este programa, que nos permite aportar a la formación, al mejoramiento de procesos y a la capacitación en ejes tan importantes como la inteligencia artificial, el componente financiero y la optimización de la operación empresarial”, afirmó.
Por su parte, el Director Administrativo de Comfacesar, Frank Montero Villegas, resaltó la importancia del programa como una herramienta de articulación entre productividad y formalización. “Impulso Empresarial ayuda a mejorar la sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas, pero también motiva a seguir en la formalidad, a generar empleo y a continuar aportando al sistema de subsidio familiar”, indicó, al tiempo que precisó que la inversión del programa fue de 300 millones de pesos para beneficiar a 30 empresas.
Montero Villegas también anunció que, tras la fase de seguimiento, la iniciativa tendrá una nueva convocatoria en 2026. “Luego del acompañamiento y evaluación de los resultados, volveremos a invitar a 30 empresas más para seguir fortaleciendo el sector productivo del Cesar”, puntualizó.












Agencia Digital - Desarrollo web