El Ministerio de Vivienda, a través del viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, hizo la entrega de los sistemas de mejoramiento de agua potable que benefician a 2.480 habitantes de estos tres municipios de la Media Guajira.
“Para nosotros estas obras son importantes, porque para el presidente Petro es prioridad la niñez en La Guajira. El índice de mortalidad registraba que cerca de 97 niños y niñas menores de 5 años habían muerto por enfermedades gastrointestinales y hoy esa tasa de mortalidad ha disminuido a 45, pero seguiremos trabajando para que este índice llegue a 0”, dijo el viceministro Edward Libreros.
En maratónica jornada de entrega de los sistemas de agua potable, Libreros visitó las comunidades de Irramashira, Loma Fresca, Maicaito, Jatoo, Amasirralu, Cadenachón, Shoshinchon 2 y Karraloutamana, donde se han beneficiado 1.817 habitantes por medio de la implementación de plantas de tratamiento con sistemas de ósmosis inversa, que garantizan el consumo seguro.
El presidente de Findeter, Juan Carlos Muñoz, quien también participó en la jornada, explicó que llevar agua potable a estas comunidades es el resultado del compromiso del Gobierno nacional y la articulación con asociaciones indígenas y empresas contratistas para la ejecución de las obras.