Foto-referencia
Los casos de violencia intrafamiliar es un tema que a menudo se vive presentando, pese a las acciones de las autoridades y a las diferentes campañas.
El Cesar no es ajeno a este fenómeno, que de acuerdo a las estadistas, este año ha habido una baja.
En ese sentido, la jefe de la Oficina Departamental de la Mujer, Ana María Quintero, dijo este jueves en el noticiero Maravilla Informa dela Emisora Maravilla Stereo, que en el Cesar en 2020 se presentaron 2024 casos de violencia intrafamiliar, entre esos, 1.660 fueron mujeres. En lo que va del 2021 llevan 2012, entre esos, 1583, igual son mujeres.
Explicó que Ley 1257 establece cuatro tipos de violencia: la física, la psicológica, la sexual y la económica, tras afirmar que la violencia que más se da es la física o doméstica.
Desde la oficina Departamental de la Mujer, manifestó que han desarrollado campañas de publicidad, dando a conocer los derechos que tiene la mujer cuando es víctima de violencia, se les hace saber dónde debe acudir, cuándo debe acudir, es decir, se activa la ruta de atención y se les dice la ruta de información.
De acuerdo con la funcionaria, las mujeres temen denunciar casos de violencia, tras aclarar que ellos reúnen las entidades articuladas, toda vez que ellas dicen que es muy lento el proceso para que les reciban su atención.
Al menos 13 personas murieron y casi 100 resultaron heridas después de que un tren…
Hay personas que nunca levantan la voz, que siempre parecen tenerlo todo bajo control y…
El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar…
Después del exhorto que la Procuraduría General de la Nacional hizo al Gobierno Nacional para…
El Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia incrementó la ofensiva militar contra la…
86 comunidades wayuu de La Guajira lograron acceder a agua potable de manera segura y…