Foto: Icbf
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), dispuso de 11 Unidades Móviles, de las cuales, nueve están atendiendo la emergencia en Uribia y Manaure y dos se encuentran en Maicao haciendo el acompañamiento a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias damnificadas por las lluvias.
Las Unidades Móviles del Icbf iniciaron esta atención recorriendo los municipios de Uribia, Manaure y Maicao, así como sus zonas aledañas, para conocer las necesidades de la comunidad y ubicar los albergues que han sido destinados para atender a los damnificados.
Allí, el Icbf con el censo determinó que la mayoría de las familias afectadas son de la etnia wayuu y migrantes venezolanos.
De igual forma, se articula con las entidades que componen el Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF), para la entrega ayudas humanitarias, Bienestarina y otros Alimentos de Alto Valor Nutricional (AAVN).
En el Día Internacional del Trabajo, el ministro de Minas y Energía, Edwin Palma acompañó…
La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) trasladó…
Con el fin de facilitar el proceso de registro, el ICA informa a todos los…
Ante el conflicto interétnico entre los pueblos indígenas Kankuamo y Arhuaco, registrado en el corregimiento…
Mediante la campaña “FestivalVallenatoSeguro”, la Superintendencia de Transporte se encuentra haciendo presencia en la Terminal…
La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el alcalde de San…