Foto: Supersubsidios
Ante este panorama, la Superintendencia del Subsidio Familiar instó a las Cajas de Compensación Familiar a implementar acciones orientadas a la prevención del acoso escolar y al fortalecimiento de la educación socioemocional, tanto en las instituciones educativas bajo su cobertura como en los programas del Fondo para la Atención Integral de la Niñez (Foniñez).
En los programas de Jornada Escolar Complementaria (JEC) se atiende a 406.006 estudiantes, y en los de Atención Integral a la Primera Infancia (AIPI) a 264.237 estudiantes, para un total de 670.243 estudiantes a corte de septiembre de 2025, según datos del Sistema de Información de Monitoreo del Subsidio Familiar (SIMON).
“Los niños, niñas y adolescentes deben crecer en entornos seguros, libres de violencia y con herramientas para su desarrollo integral. Nuestra responsabilidad es garantizar estos entornos de bienestar”, afirmó la Superintendente del Subsidio Familiar, Sandra Viviana Cadena Martínez.
La Supersubsidio reitera que garantizar que niñas, niños y adolescentes crezcan en espacios educativos seguros y protectores es responsabilidad de toda la sociedad. Por eso, invita a familias, colegios y comunidades a sumarse a esta tarea común para asegurar el bienestar y desarrollo integral de la niñez en Colombia.
86 comunidades wayuu de La Guajira lograron acceder a agua potable de manera segura y…
En Colombia 101.474 personas se han desplazado de manera forzada en distintas zonas del país…
Prosperidad Social amplió hasta el 12 de enero de 2026 el plazo para reclamar la…
Los uniformados adscritos a la Estación de Policía de Curumaní, capturaron en flagrancia de un…
A partir del próximo primero de enero de 2026 el número de semanas de cotización…
Las autoridades venezolanas han excarcelado a 71 personas que estaban presas desde las protestas que…