Categorías: Regionales

Se iniciaron primeras transferencias de embriones en el Cesar dentro del programa de fertilización in vitro

Un alto estándar desde la implementación de mejoramiento genético comenzó a desarrollarse en la nueva era del gobierno de Luis Alberto Monsalvo Gnecco, con el programa por fertilización in vitro para el Cesar.

El objetivo de elevar la calidad del hato ganadero en el departamento, en conjunto con el Centro de Desarrollo Tecnológico Ganadero (CDT) y la Secretaría de Agricultura, avanza producto del trabajo realizado este fin de semana con la transferencia de embriones a novillas receptoras, que fueron seleccionadas con estudios del más alto nivel de calidad.

Médicos veterinarios adscritos al CDT Ganadero llegaron a predios ubicados en los municipios de La Paz, Codazzi y Valledupar, revisaron la sincronización de todo el protocolo hormonal y al encontrar un diagnóstico positivo de las receptoras (animales), ingresaron el embrión fecundado que tendrá como misión la gestación para una mejor genética.

De acuerdo con el secretario de Agricultura del Cesar, Wilson Solano, “la escogencia de las novillas receptoras se hizo teniendo en cuenta la fisiología del sistema reproductivo, que no tengan ningún tipo de patologías que impidiera la transferencia. Ahora sigue un primer diagnóstico que estaremos practicando después de 30 días y uno final, entre 70 a 90 días, cuando le entregaremos la preñez a los beneficiarios”.

En el Centro de Desarrollo Tecnológico Ganadero (CDT) las inscripciones siguen abiertas, de manera virtual, a través del correo electrónico:secretaria@cdtcesar.com y el Whatsapp 323-226-0212, donde recibirán toda la información a diligenciar.

La meta es producir 2.000 preñeces de manera gratuita, que se espera permitan el aumento en la producción de leche y además la calidad de los animales en el Cesar, considerado el quinto inventario bovino del país y se convierte en la primera cuenca lechera de la Costa Caribe.

MaravillaStereo

La emisora MARAVILLA STEREO surge de la idea de dos importantes familias de empresarios de la región costeña: los hermanos Quintero Romero y Gnecco Cerchar. Quienes en el año 1992 quisieron crear empresa y ofrecer en nuestra región otro modelo de radio con raíces vallenatas, dicha idea se plasmo el 21 de Diciembre de 1993 cuando fue inaugurada en la plazoleta del centro comercial valle centro, Maravilla Stereo 105.7 FM.

Entradas recientes

Defensoría avanza en construcción de Ruta de Atención Integral para comunidades confinadas

La Defensoría del Pueblo, con el apoyo de Acnur, lideró un espacio técnico especializado con…

16 horas hace

Desde bodega en Aguachica coordinaban envío de químicos al narcotráfico; tres judicializados

Las investigaciones desplegadas por la Fiscalía General de la Nación para develar todos los eslabones…

16 horas hace

Nace un nuevo capítulo para la energía limpia en Cesar

Está en marcha el primer parque solar industrial de Valledupar: Proyecto Girasol, una iniciativa de…

16 horas hace

Más de 1.300 muertos por inundaciones en Indonesia, Sri Lanka y Tailandia, que redoblan los rescates

Los equipos de emergencia se apresuraban a llegar a los sobrevivientes y recuperar más cuerpos…

22 horas hace

Así se adelgaza sin pasar hambre: el método sostenible de Laura Salud

¿Has oído hablar de la dieta ecogénica o dieta keto? Es un plan bajo en…

22 horas hace

Gobierno establece la política pública para el uso de sistemas de almacenamiento de energía y fortalecer la confiabilidad eléctrica

El Gobierno nacional expidió para comentarios de la ciudadanía el proyecto de decreto que establece…

22 horas hace