Foto: ICA
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), en su compromiso con la inocuidad y la seguridad alimentaria, realizó una jornada de capacitación en el corregimiento de Zapatosa, municipio de Tamalameque, Cesar, con el objetivo principal de concientizar a 40 productores sobre la importancia de aplicar las medidas fitosanitarias para combatir la pudrición del cogollo, una enfermedad que afecta significativamente los cultivos de palma de aceite.
A través de mesas fitosanitarias, el ICA ha venido trabajando de manera articulada con la Corporación Centro de Investigación en Palma de Aceite (Cenipalma), para identificar de manera temprana los brotes de esta enfermedad y brindar las herramientas necesarias a los productores para su manejo.
Durante la jornada, los técnicos del ICA acompañaron a los agricultores en la identificación de los síntomas asociados a la pudrición del cogollo, enfatizando en la importancia de la prevención, el monitoreo y la intervención oportuna.
La pudrición del cogollo representa una seria amenaza para la producción de palma de aceite en la región, afectando los ingresos de los productores y la economía local. Al fortalecer las capacidades de los agricultores para identificar y controlar esta enfermedad, el ICA contribuye a la sanidad vegetal, protegiendo los cultivos de enfermedades que pueden afectar la producción y la calidad de los productos agrícolas.
Hoy el Centro Comercial Mayales se convirtió en el punto de encuentro de 100 jóvenes…
Para garantizar el derecho a la identificación de las personas no binarias y trans, la…
La Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte en actividades de…
Se instaló el Tercer Consejo Departamental de Paz, un espacio decisivo donde consolidaron grandes noticias…
Las fuerzas israelíes en el sur de Siria asaltaron una aldea y abrieron fuego cuando…
La Policía Metropolitana de Valledupar desarrolló en las últimas horas una intervención integral mediante la…