Foto: BF
En una jornada llena de color, tradición y orgullo cultural, el Bienestar Familiar celebró el Mes de la Niñez y Adolescencia Indígena en la comunidad Campamento, ubicada en el municipio de Maicao.
El evento, llevado a cabo con la participación de las niñas, niños y adolescentes de la institución educativa Indígena Rural N° 3 – Sede Campamento, fue organizado bajo el marco de la estrategia Atrapasueños para revitalizar y preservar las tradiciones ancestrales de las comunidades indígenas wayuu.
Durante esta celebración se desarrollaron una serie de actividades diseñadas para fortalecer los lazos entre la población y promover el orgullo por la identidad cultural wayúu.
La jornada comenzó con una sensibilización sobre la recuperación de usos y costumbres tradicionales, abordando la importancia de mantener vivas las prácticas ancestrales y el conocimiento transmitido a través de las generaciones. Uno de los momentos más destacados del evento fue la identificación y celebración de talentos locales en el canto y la danza, las niñas, niños y adolescentes demostraron sus habilidades artísticas, reflejando el rico patrimonio cultural de su comunidad. A través de estas presentaciones, se subrayó la relevancia de las expresiones culturales en la formación de la identidad y el sentido de pertenencia de los participantes.
Al menos 41 jóvenes murieron como resultado de procedimientos de circuncisión como parte de actividades…
La Bella Durmiente cumplió cien años con el cutis de una niña de dieciséis, y,…
El Gobierno nacional expidió el Decreto 1390 de 2025 con un nuevo paquete de medidas…
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) en Cesar, emite un parte de tranquilidad a todos los…
La seguridad y la convivencia ciudadana continúan siendo un compromiso permanente de la Policía Nacional…
Los planes de vinculación de la corporación colombiana de investigación Agropecuaria Agrosavia, buscan dar a…