Foto: Referencia
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa en averiguación de responsables, para establecer si se presentaron irregularidades en la ampliación de las unidades de cuidados intensivos -UCI- en el país, durante la emergencia sanitaria ocasionada por el covid-19.
La apertura de la indagación se originó en las declaraciones concedidas a un medio de comunicación por el ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien aseguró que durante la pandemia por el covid-19 “montaron” un negocio en Colombia al triplicar las UCI para recibir pacientes con complicaciones, sin contar con personas entrenadas y capacitadas para atenderlas.
Entre otras pruebas, el órgano de control le pedirá al ministro rendir testimonio por certificación jurada para ampliar su versión sobre el tema e indicar las entidades o personas que pudieron estar involucradas en esa situación.
Con la apertura de la indagación previa, el Ministerio Público busca identificar o individualizar al o los posibles autores de la aparente falta disciplinaria.
Mediante la Resolución 9820 de 2025, la Registraduría Nacional del Estado Civil prorrogó a partir…
El Ministerio de Minas y Energía expidió la Resolución 40337 de 2025, un hito normativo…
Entre enero y junio del 2025 en Colombia hubo 1.834 eventos de conflictividad social, de…
Como parte de la atención integral al pueblo wayuu, en cumplimiento de la Sentencia T-302…
Por presuntas irregularidades en la prestación del servicio de los chips electrónicos para el control…
En el marco de las acciones de prevención y protección a la niñez y adolescencia,…