Foto: Gobcesar
En medio de una fiesta para el pueblo, la gobernación del Cesar, inauguró varias obras en el corregimiento de Saloa, jurisdicción de Chimichagua, con lo cual se consolida como una Zona Libre de Inequidad Social.
Lo primero fue el alcantarillado: Una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y 2 estaciones de bombeo, complementados con la instalación de más de 10 kilómetros de tubería, líneas de impulsión y 850 conexiones domiciliarias, pasando la cobertura de 0 a 100 %, y con ello saldando una deuda de más de dos siglos.
Luego, la gobernadora Elvia Milena Sanjuan Dávila se trasladó hasta la sede de la Institución Educativa Camilo Namén Frayja, para inaugurar un moderno aulario, consistente en 8 aulas en su segunda planta y un área polivalente en la primera. Además, esta infraestructura se entregó con dotación mobiliaria y tecnológica, haciendo realidad el sueño de docentes, administrativos y estudiantes, que hoy se podrán preparar para el futuro en un entorno con altos estándares de calidad.
La tercera inauguración consistió en una plaza principal, construida en un área de más de 5 mil metros cuadrados con: tarima para eventos, cancha múltiple, cancha de fútbol 6 en arena, diamante de softbol, parque infantil, baterías sanitarias, cuarto de sonido y almacenamiento.
Mediante la Resolución 9820 de 2025, la Registraduría Nacional del Estado Civil prorrogó a partir…
El Ministerio de Minas y Energía expidió la Resolución 40337 de 2025, un hito normativo…
Entre enero y junio del 2025 en Colombia hubo 1.834 eventos de conflictividad social, de…
Como parte de la atención integral al pueblo wayuu, en cumplimiento de la Sentencia T-302…
Por presuntas irregularidades en la prestación del servicio de los chips electrónicos para el control…
En el marco de las acciones de prevención y protección a la niñez y adolescencia,…