Foto: Tomada internet
Rusia golpeó con misiles diversas ciudades de Ucrania este lunes 8 de julio, lo que provocó hasta ahora 31 muertos en varias zonas del país. Entre los puntos atacados se encuentra un hospital infantil, lo que provocó que los niños que estaban siendo atendidos clínicamente quedaran debajo de los escombros.
“Los terroristas rusos volvieron a atacar masivamente con misiles”, declaró el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Las ciudades afectadas son Kiev, Dnipró, Krivói Rog, Sloviansk y Kramatorsk, situadas en el centro y el este de la exrepública soviética, invadida por Rusia en febrero de 2022, dijo Zelenski.
El portavoz de la ONU en el país, Saviano Abreu, habló a ONU News de Kiev y destacó los impactos de los últimos ataques. “Fue una mañana terrible aquí en Ucrania. Una vez más, lamentablemente, una ola de ataques en varias ciudades del país ha dejado un terrible rastro de destrucción, muerte y tristeza.
“Lo peor son las imágenes terribles, las peores que vimos, fue un hospital para niños que fue golpeado aquí en Kiev. Niños que estaban recibiendo tratamiento se quedaron en medio de la calle. Los médicos siguen tratando de sacar a estos menores del medio y debajo de los escombros”.
Al condenar los ataques diurnos, la coordinadora de ayuda de la ONU en Ucrania, Denise Brown, dijo que los ataques de este lunes ocurrieron exactamente “cuando la gente estaba empezando el día”. Además, enfatizó que “es inconcebible que los niños sean asesinados y heridos”. (Newaweek).
Mediante la Resolución 9820 de 2025, la Registraduría Nacional del Estado Civil prorrogó a partir…
El Ministerio de Minas y Energía expidió la Resolución 40337 de 2025, un hito normativo…
Entre enero y junio del 2025 en Colombia hubo 1.834 eventos de conflictividad social, de…
Como parte de la atención integral al pueblo wayuu, en cumplimiento de la Sentencia T-302…
Por presuntas irregularidades en la prestación del servicio de los chips electrónicos para el control…
En el marco de las acciones de prevención y protección a la niñez y adolescencia,…