Foto-referencia
Entre octubre del 2020 y el mismo mes del 2022, fueron 36 725 los registros civiles tramitados a través del programa “Brazos Abiertos” con el que se ha venido trabajando para dar sostenibilidad a esta estrategia y enfrentar los retos que supone expedir de manera eficaz el documento de identificación básico e inicial que asegura la garantía de acceso a los derechos fundamentales de niñas y niños nacidos en el país.
De esta manera, la Registraduría Nacional con el apoyo del Proyecto Integra de USAID, le viene apostando a la eliminación de las barreras que enfrentan madres y padres venezolanos para acceder al registro de nacimiento de sus hijos. También, a la disminución del subregistro y la apatridia si los recién nacidos cuentan oportunamente con la documentación que da cuenta de su nacionalidad, sus derechos fundamentales como la salud y la educación, entre otros, podrán ser ejercidos fácilmente.
Con este evento en el Hospital General de Medellín se dio un primer paso en la tarea que se ha venido adelantando para acercar eficazmente los servicios de la Registraduría Nacional a la población migrante venezolana y a la población colombiana en estado de vulnerabilidad.
Por otra parte, la coordinadora del programa “Brazos Abiertos para una Niñez Protegida”, Alejandra Bueno, destacó esta estrategia frente a los retos en materia de identidad y el reconocimiento de las personas.
86 comunidades wayuu de La Guajira lograron acceder a agua potable de manera segura y…
En Colombia 101.474 personas se han desplazado de manera forzada en distintas zonas del país…
Prosperidad Social amplió hasta el 12 de enero de 2026 el plazo para reclamar la…
Los uniformados adscritos a la Estación de Policía de Curumaní, capturaron en flagrancia de un…
A partir del próximo primero de enero de 2026 el número de semanas de cotización…
Las autoridades venezolanas han excarcelado a 71 personas que estaban presas desde las protestas que…