Foto: Metvar
La Policía Nacional, a través del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, adelantó una jornada de prevención y control en el importante escenario turístico de la Plaza Alfonso López, con el propósito de fortalecer la seguridad, promover la convivencia ciudadana y proteger el patrimonio histórico y cultural de la región.
Durante esta intervención, uniformados realizaron un abordaje directo a visitantes y turistas, entregando recomendaciones de autoprotección y sensibilizando sobre la importancia del cuidado de los bienes históricos que hacen parte de la identidad cultural. Estas acciones buscan garantizar un entorno turístico más seguro, ordenado y responsable para propios y visitantes.
De manera complementaria, en el sector de la calle 16 con carrera 6, se ejecutaron planes GESCOV, una herramienta tecnológica que permite a la Policía Nacional optimizar la vigilancia y el control en zonas específicas. A través de la aplicación APOOL, se efectuaron registros, identificación de personas y verificación de antecedentes a vehículos, fortaleciendo la reacción institucional frente a posibles riesgos.
Estas intervenciones contribuyen a incrementar la percepción de tranquilidad entre comerciantes, turistas nacionales y extranjeros, reforzando el compromiso de la Policía Metropolitana con la seguridad y la convivencia en los principales corredores turísticos de la ciudad.
Un total de 91 comités de Grupos Significativos de Ciudadanos (GSC) registraron candidaturas para las…
La Contraloría General de la República, a través de su Delegada para el Sector Justicia,…
El Gobierno nacional, por conducto del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), expidió el…
Trazar objetivos que enmarcan una obra histórica para Valledupar, con mejoras integrales en movilidad, mayor…
El 18 de noviembre se celebra el Día Mundial del Paciente Anticoagulado, con el objetivo…
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) ha intensificado sus actividades de vigilancia y control en el…