Foto-referencia
En su función preventiva, la Procuraduría General de la Nación requirió a las autoridades municipales y departamentales del Cesar, los planes concretos para superar las fallas actuales en las cárceles en materia de hacinamiento, deficiencias en salud, alimentación e infraestructura.
El ente de control, danto continuidad a las mesas penitenciarias como un espacio de seguimiento y articulación, pidió conocer los procesos contractuales para el manejo, transporte de alimentación; así como, el cumplimiento inmediato de los planes que han sido estructurados.
De la misma manera, la autoridad disciplinaria solicitó que se garantice una salud efectiva para las personas privadas de la libertad (PPL) con el objeto de superar los rezagos en la atención médica, especializada y mental para ellos.
También, la Regional Cesar busca conocer el estado de los convenios, traslados y ejecución presupuestal y los avances en la construcción de centros de atención transitoria. Como también los proyectos de infraestructura y adecuación para mitigar el hacinamiento en las estaciones de policía y las Unidades de Reacción Inmediata (URI).
Prosperidad Social amplió hasta el 12 de enero de 2026 el plazo para reclamar la…
Durante 2025 la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios impuso multas por más de $35.715 millones…
El ministro de Minas y Energía, Edwin Palma Egea, y el presidente (e) de Gecelca,…
Al menos 13 personas murieron y casi 100 resultaron heridas después de que un tren…
Hay personas que nunca levantan la voz, que siempre parecen tenerlo todo bajo control y…
El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar…