Foto-referencia
En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el Procurador General de la Nación, Gregorio Eljach, reiteró su llamado al Estado, la sociedad y las familias a reforzar los entornos protectores para niños, niñas y adolescentes frente a este lamentable flagelo que persiste en Colombia.
Refirió el ente de control que, según el Boletín Técnico del Dane, entre octubre y diciembre de 2024 se registraron 311 mil menores trabajando en el país, de los cuales el 68,2 % eran niños y el 31,8 % niñas. De estos, el 28,3 % tenían entre 5 y 14 años, mientras que el 71,7 % correspondía a adolescentes entre 15 y 17 años.
Frente a esta realidad, el jefe del Ministerio Público exhortó a todos los gobernadores y alcaldes a fortalecer la articulación institucional y a visibilizar esta problemática en la agenda pública.
Así mismo, la delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, Adolescencia, Familia y Mujeres insistió en que la erradicación del trabajo infantil requiere un enfoque integral desde todos los niveles: la familia como primera línea de protección, el sistema educativo como motor de desarrollo, las entidades territoriales como coordinadoras de políticas públicas y la sociedad en general como corresponsable de garantizar una niñez libre de explotación.
Hoy el Centro Comercial Mayales se convirtió en el punto de encuentro de 100 jóvenes…
Para garantizar el derecho a la identificación de las personas no binarias y trans, la…
La Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte en actividades de…
Se instaló el Tercer Consejo Departamental de Paz, un espacio decisivo donde consolidaron grandes noticias…
Las fuerzas israelíes en el sur de Siria asaltaron una aldea y abrieron fuego cuando…
La Policía Metropolitana de Valledupar desarrolló en las últimas horas una intervención integral mediante la…